martes, 23 de julio de 2013

PROYECTO CAPERUCITAS - I

Desde hace varios meses, tengo en mente crear un dossier de ilustraciones variadas. Con distintos estilos y técnicas (dibujo, collage, plastilina...) pero con el mismo motivo siempre:

  CAPERUCITA ROJA

Es uno de los pocos personajes "clásicos" NO contaminado por la "Magia Disney". Es muy difícil dibujar una Blancanieves, por ejemplo, lejos de la imagen que tenemos de ella gracias a Walt Disney.

Blancanieves, por Walt Disney


Pero Caperucita todavía puede tener muchas interpretaciones.
La idea era hacer escenas completas, con los personajes de la propia Caperucita y el Lobo, pero empiezo con éstas, aparentemente inacabadas, pero lo suficientemente distintas entre sí como para que podáis haceros una idea del amplio abanico que se abre sobre esta idea

Espero que os gusten.


Caperucita 1. Dibujo infantil, simple. Illustrator con formas muy básicas, manchas de color planas y ninguna preocupación por las proporciones o perspectivas. Añadiría tapete a la cesta, flores al vestido de la niña y detalles de bosque. El lobo, me gusta así. Icónico.


Caperucita 2. Una versión menos infantil. Trazo suelto en Illustrator y manchas de color en Photoshop. Creo que "pide" una luna y el lobo aullando de noche....pero parecería otro relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario