martes, 12 de febrero de 2013

Pantonera de CAFÉS

Pantonera: guía de muestras de color, utilizada en artes gráficas, para identificar los tonos de forma numérica (e inequívoca.....)

"Verde manzana un poco brillante".... No, mira, no.... Mejor me dices el código...

Bien, pues lo mismo debería pasar con los tonos del café....

"Corto de café....." "un manchado":..(un manchado es leche con poco café o café con poca leche...??? ah, no eso es un cortado...  Un cortado corto de café....!!???) 

Mucho más práctico seguir una guía. Tonos de café numerados, del 1 al 10. El #0 sería leche sola, -no la incluyo- y el #10, café solo. 


Las variantes de leche fría, templada, sacarina, azúcar moreno, hielo y taza o vaso....para próximas entregas.

Yo soy un 6,4............ ;) 


3 comentarios:

  1. borra este post ahora mismo, patenta la idea! jajaj como hemos podido vivir sin esto tanto tiempo?

    cada vez que voy con mi madre a una cafeteria se produce esto:

    Mi madre: una leche manchada,por favor
    Mi madre cuano le traen el cafe: uy, le puede quitar cafe y ponerle mas leche
    Mi madre despues de probar el segundo cafe: ay, es que sigue muy oscuro

    y ya es cuando le digo ¿por que no te bebes el cafe en casa y pides un zumito??

    ella seria un 3 :) y todo mas facill

    jaja un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que he ido evolucionando con la edad....empecé en el 4 y ahora llego casi al 7. Dudo que pase de ahí.... ;) bsos

      Eliminar