viernes, 22 de agosto de 2014

Iniciándome en el surf....

El surf....ese gran desconocido...
Toda la vida viendo entrar a los surferos a coger olas (jamás entenderé porqué van CORRIENDO y descalzos, tanto en las inmediaciones del playa como por el medio del pueblo!!)....y nunca tuve necesidad de aprender. No sentía yo la llamada de las olas... hasta que el pudor me hizo sucumbir al "curso de iniciación" a mis 40 primaveras. Y digo pudor porque lo hacían mis hijos, mis sobrinas, mi cuñado, mi hermana MAYOR y  mi marido.... Así que yo, borregamente, me apunté también.
Os dejo un par de "apuntes" sobre mi experiencia:


MOMENTO ENTRE OLAS:  Después de haber trotado, hecho la carretilla por parejas, el molinillo (eins?), y demás ejercicios para entonar el body, entramos remando hacia la zona óptima para coger las olas.

 Las olas vienen en series, que lo sepáis. Agrupadas ...de repente, 5 seguidas.... Pero hay rachas que no se ven ondas en el horizonte: son los tiempos de espera. Y es entonces cuando adoptas la postura estudiada, que te da categoría y te hace camuflarte entre los expertos surferos....


He de decir que conseguí ponerme de pie en la primera ola que cogí (empujada por el monitor)... ni muy grande, ni muy rápida, ni mucho rato... Pero lo conseguí.

El resumen de la primera (y única....la verdad) jornada es así, comparando el cómo crees que es con el cómo es realmente:


1- Tabla rápida, cómodo de llevar, ligera y con estampados "radicales" Vs 1a, tablón de porexpán....inabarcable por un brazo de humano normal, con estabilidad y flotación "de serie"

2- Pelo mojado, cae en graciosa melena a ambos lados de la cara. Peinado "casual", gracias al salitre...Vs 2a, pelujos absolutamente enredados y sin control, gracias al ímpetu de las olas en la cara.

3- Saludo surfero. Ou yeah! U rock! Vs 3a, "Cómo c*** se ponían los dedos? 

4- Silueta musculada, resaltada por el neopreno Vs 4a...oh...vaya... arrugas a la altura de los tobillos, y rodilleras en las espinillas....imposible subir el traje por el ancho de los gemelos.

5- El invento del tobillo a la tabla, perfecta unión para no perderla entre las olas.... Vs 5a, el invento sale del tobillo equivocado, enroscándose en el contrario antes de su punto de unión a la tabla

(*)- algas que decoran el traje a la altura de CUALQUIER PUNTO. 
Rayos rojos: dolor de costillas insufrible, después de dos horas remando apoyada sobre ellas.



1 comentario:

  1. Genial! me encanta que te metas a surfera/surfista ahora!!!

    ResponderEliminar