miércoles, 2 de enero de 2013

Fábulas II: La rana y el escorpión

He estado hoy buscando un libro de fábulas que puedan leer mis hijos. No encontré lo que buscaba, pero sí leí varias "historias cortas" que, de nuevo, me inspiraron a dibujar. Son un GRAN filón.
Todas tienen una moraleja que da qué pensar. Me gustan mucho. 

LA RANA Y EL ESCORPIÓN.

La autoría es oficialmente desconocida, pero se le atribuye a Esopo


Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, 
cuando se le acercó un escorpión que le dijo: 
—Amiga rana, necesito cruzar el río. ¿Podrías llevarme en tu espalda?
 —No. Si te llevo en mi espalda, me picarás y me matarás. 
—No seas tonta —le respondió entonces el escorpión
—. Si te picase, me hundiría contigo y me ahogaría. 
Ante esta respuesta, la rana accedió. El escorpión se colocó sobre la espalda de la rana y empezaron a cruzar el río. Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, el escorpión picó a la rana.
La rana, al sentir el picotazo y darse cuenta de que iba a morir, le preguntó al escorpión: 
—¿Por qué me has picado, escorpión? ¿No te das cuenta de que tú también vas a morir?
 A lo que el escorpión respondió: 
—Lo siento, rana. Es mi naturaleza

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta serie de las f;abulas. Sigue con ella, please.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, Alberto. A mi también me gusta!! Cuenta con que habrá más!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta serie de las f;abulas. Sigue con ella, please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento tenerla tan abandonada. Tengo que encontrar "LA" fábula que me apetezca e inspire. Empecé con el Rey Midas pero no acaba de gustarme cómo está. Si tienes alguna sugerencia, será bienvenida! Gracias por tu comentario!

      Eliminar