miércoles, 1 de mayo de 2013

Plastilinas como ilustraciones. 1998

Ay qué ilusión me ha hecho encontrar estas imágenes!!!
Año 1998. Primera idea, hacer un Stop Motion, imitando a mi admirado Nick Park y sus animaciones.
Creo que fui de las primeras personas no británicas en saber quiénes eran Wallace y Gromit y hasta me compré una cinta VHS con sus aventuras...


El hecho es que teníamos muy pocos medios para hacer el corto. 
Y eso que había a nuestra disposición una cámara digital, que en lugar de tarjeta de memoria usaba un diskette de 1MB.....sí, sí, DIS-KE-TTE


"Carrete" de la cámara digital
Total, que decidí hacer escenas en plastilina, que luego fotografiaría para utilizar como ilustraciones.
La versión del Photoshop de entonces no estoy segura de que ya tuviera capas.....no digo más... 
Elegí ilustrar "Hansel y Gretel". Y éstas son las imágenes que he recuperado de un CDde un cajón milagrosamente. Porque esa es otra, las había guardado muy bien guardadas en un disco zip  al que a saber cómo accedería ahora....(no sé dónde está).


Qué joven y lozana me veo manipulando la plastilina en el "escenario"!

Hansel y Gretel se pierden en el bosque. Distintas tomas. 


 Foto original, y debajo, con filtro de "oscuridad".



 
Detalle de las manos de los hermanos, cuando van andando por el bosque y de Gretel asustada


Qué lástima no tener mejor foto de la casita de chocolate....en este caso una maqueta real hecha con todo tipo de chucherías!
Los hermanos encuentran la casa y Gretel descubre a la bruja

El aspecto de la bruja no era muy amigable , aunque Hansel todavía no se ha dado cuenta....ha empezado a comerse la casita



Gretel empuja a la bruja dentro del horno mientras su hermano está encerrado. Foto original y retocada 



Finalmente los hermanos vuelven a casa.





1 comentario: