lunes, 15 de julio de 2013

Leo, esbozo, repaso, coloreo....

Éste es otro ejemplo de mi proceso de trabajo.

En este caso, se trataba de ilustrar  un artículo sobre el trato al cliente.... Captación, fidelización....¿qué cuesta más dinero y esfuerzo?. 



Me acuerdo cuando veía anuncios de compañías de móviles que daba de todo "si te vienes"....pero yo llevaba 10 años con ellos y ni las gracias. Ahora ya no veo ni anuncios.
La estrategia de captación está claro que es muy distinta a la de fidelización. 
¿qué os parece que es más fácil?  

2 comentarios:

  1. Fidelidad, que se queden contigo a pesar de todo es mucho másddifícil ;-)

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  2. A ver. La respuesta no es fácil. Puede parecer paradójico, pero se valora mucho más la captación frente a la fidelización. El motivo es muy sencillo: por la aversión al cambio y por el coste de transición. Un ejemplo sencillo y notable queda palpable con la siguiente pregunta, algo provocadora por cierto: "¿Volverías a elegir a tu pareja?". Del mismo modo, es posible que no volvieses a elegir a tu operador, pero te da una pereza y un miedo enorme cambiarte a otro. Y eso, ellos lo saben. El esfuerzo fundamental está en "ligarte" al cliente, no en mimarlo..."prometer, prometer...".

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