Éste es otro ejemplo de mi proceso de trabajo.
En este caso, se trataba de ilustrar un artículo sobre el trato al cliente.... Captación, fidelización....¿qué cuesta más dinero y esfuerzo?.
Me acuerdo cuando veía anuncios de compañías de móviles que daba de todo "si te vienes"....pero yo llevaba 10 años con ellos y ni las gracias. Ahora ya no veo ni anuncios.
La estrategia de captación está claro que es muy distinta a la de fidelización.
¿qué os parece que es más fácil?
Fidelidad, que se queden contigo a pesar de todo es mucho másddifícil ;-)
ResponderEliminarA ver. La respuesta no es fácil. Puede parecer paradójico, pero se valora mucho más la captación frente a la fidelización. El motivo es muy sencillo: por la aversión al cambio y por el coste de transición. Un ejemplo sencillo y notable queda palpable con la siguiente pregunta, algo provocadora por cierto: "¿Volverías a elegir a tu pareja?". Del mismo modo, es posible que no volvieses a elegir a tu operador, pero te da una pereza y un miedo enorme cambiarte a otro. Y eso, ellos lo saben. El esfuerzo fundamental está en "ligarte" al cliente, no en mimarlo..."prometer, prometer...".
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