lunes, 26 de noviembre de 2012

Dibujos de niños...

Sí: dibujos de niños....no "para" niños. Es decir, HECHOS POR NIÑOS.
Vale, tiene trampa....hacerlos, los hago yo, pero imitando el trazo irregular y descontrolado de los niños pequeños. Es una forma de dibujar que me encanta. La utilicé por primera vez para unos modelos de Christmas, pero creo que tienen un potencial tremendo. Me gusta para dibujar animales, por ej. Es una excusa estupenda para evitarse los escorzos y las perspectivas complicadas. Que el perro tiene 4 patas... pues le pongo cuatro cilindos más o menos desiguales... Las orejas...¿largas o cortas?.....Una de cada, que tiene más gracia.
Es divertido descompensar las proporciones y colocar los elementos de forma imposible. Que el cerdito es un albañil que lleva espátula...se la pongo "adosada" a la pezuña y se entiende CLARAMENTE que la está cogiendo con soltura.






Me gusta también colorear de forma diferente. Con masas de color plano, con trazo de cera con poco cuidado y con rotu de punta gorda que se sale de los contornos. Me falta hacerlo como si fuera un mosaico con trozos de papel. Por supuesto, todo está hecho con programas de dibujo.
Illustrator y Photoshop son mis "must" diarios.

1 comentario:

  1. desde luego parecen hechos por niños (aunque muy artistas) jaja el cerdito es el que mas me gusta!

    ResponderEliminar