lunes, 19 de noviembre de 2012

Plastilina

Me encanta la plastilina. Me entretiene y me relaja. Profesionalmente, la uso para hacer escenas que luego fotografío y utlizo como ilustraciones para ciertos medios.
Pero también para hacer figuritas del Belén, año tras año, para el colegio de mis hijos. Este año ya nos ha asignado una de las figuras. UNA LAVANDERA. 
Vale...deberían hacerla los niños solos... pero no puedo evitar involucrarme en la manualidad. Recuerdo un año que nos tocó una vaca y yo no participé en la elaboración. La vaca de mi hijo era claramente el animal más desproporcionado y peor ejecutado del Nacimiento. Lo había hecho solo. Y había sido el único niño de su clase que no había tenido ayuda paterna. 
Otro año tuvimos la "suerte" de hacer a Gaspar. Esa vez sí participé con ganas en hacer una capa preciosa y una corona brillante. Una barba pelo a pelo y un paquete de regalo con su lazo y todo. Y tuve que oír, en un pasillo, mientras llevábamos la figura , bien untada de alkyl, "se supone que tienen que hacerlo los niños solos".... 

Creo que haremos 2 lavanderas. Una, la haré yo paso a paso como guía. Otra, la hará mi hija. Ya os enseñaré los resultados. Hasta entonces, os dejo aquí la idea y el "making off"

1 comentario:

  1. me ha sorprendido el boceto que haces! es precioso ya asi! estoy deseando ver el resultado :)

    ResponderEliminar