jueves, 20 de diciembre de 2012

Deliciosas granadas... Por fin a cucharadas!!

Hace dos semanas aprendí a vaciar una granada. No sé si sois comedores habituales de esta fruta... pero a mí, que me encanta de sabor, me mataba la pereza sacar los granos. Y mi amiga Marisol me enseñó .
Toda la vida invirtiendo horas...escupiendo pielecillas amarillas, peleándome con el "tinte "posterior en dedos...y en un momento, me da la clave y se convierte en una tarea rápida y eficaz...

Espero que os venga tan bien como me vino a mí la pequeña enseñanza.... ;)

1.- Necesario tener una granada en condiciones.
2.- Se parte por la mitad, en horizontal (eje del "penacho" en vertical, corte en horizontal)
3.  Se estruja LIGERAMENTE (si haces demasiada presión, romperás los granos, perderás zumo y caerán muchos pellejitos

4.- Con una mano sujetas una mitad sobre un bol o plato hondo, y con la otra golpeas enérgicamente por toda la cáscara. Verás con sorpresa cómo los granos se desprenden fácilmente. Puede salpicar.

Es temporada de granadas. Aprovechad!

3 comentarios:

  1. Sé que es vergonzoso lo que voy a decir, pero bah, de perdidos al río. NO LAS HE PROBADO NUNCA. Qué cosas, eh, pues... me han entrado ganas ahora con tus dibujos. Va, esta semana llegará el día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! En cuanto pueda pruebo. Me pasa lo mismo que a ti, me encantan pero da pereza pelarlas. Muchas gracias por compartir este truco!

    ResponderEliminar
  3. Y además en ensalada están muy ricas!!

    ResponderEliminar