lunes, 17 de diciembre de 2012

Detalles navideños en plastilina

Creo que ya todos hemos cumplido con las manualidades pre-navideñas de nuestros retoños. Seguro que pastores, lavanderas, reyes, pajes, ovejas y camellos han pasado por nuestras manos...con más o menos sudores hasta conseguir la figurita.
Pero quizá os apetezca poner un detallito decorativo encima de la mesita de la entrada, (ojo! es plastilina....es decir...grasa!, hay que poner un pañito o papel debajo!). Os dejo aquí un paso a paso de cómo hacer un árbol de Navidad la mar de lucido y súper fácil.
He hecho también un mini niño Jesús...por si os veis con ánimo.
Espero que os guste, y que tenga a los niños entretenidos un rato!





 

1.- Coge una bola de color verde, más o menos de este tamaño y haz un rulo gordo con ella.



2.- Con el dedo índice, ve arrastrando parte de la plastilina de arriba abajo. Hazlo todo alrededor del cilindro, y por capas: primero hasta abajo del todo, luego hasta un poco menos, y así hasta que llegues al pico del árbol.


3.- Puedes decorarlo con bolitas de colores, colocadas de forma más o menos ordenada, o hacer churritos finos y ponerlos alrededor como si fuera espumillón.


BEBÉ NIÑO JESÚS

  
1.- Para hacer el bebé, necesitamos una bolita color carne (que será la cabeza), y dos trocitos del color que queramos usar para el cuerpo.
Haremos una forma como de judía , que será el tronco y con un rodillo (vale un lápiz cilíndrico) , aplastaremos otro trozo para hacer la toquilla.

2.- Se apoya la cabecita en el cuerpo y se envuelven ambas cosas con la "toquilla". Así queda todo unido. Para que la postura sea más "natural", se puede poner una almohadita bajo la cabeza.






Siempre puedes añadirle pelo, orejas, ojos y boca.




2 comentarios:

  1. Plastilina... esto me recuerda a StopMotion. Te imaginas hacer un belén en movimiento con un video de stop motion? molaría... Gracias por la idea. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. eres una artista de la plasti! a mi me saldria un arbusto y un bulto humano no identificado!

    ResponderEliminar